Tras la ampliación de su detención, el martes fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado de iniciales A.J.G.V., de nacionalidad venezolana, quien cometió un robo con intimidación en un local comercial del sector centro de Iquique.
En la audiencia de control de detención, la fiscal (s) de Iquique, Kelly Pérez, informó que los hechos ocurrieron el día 17 de mayo a las 23:30 horas aproximadamente, cuando el imputado con el objeto de sustraer especies mediante intimidación y portando lo que aparentaba ser un arma de fuego, concurrió al local comercial ubicado en calle Amunátegui de Iquique, lugar donde se encontraba atendiendo la víctima.
El imputado apuntó a la víctima con el arma que portaba para sustraer el dinero de la caja registradora, consistente en $400.000 aproximadamente, no logrando su propósito ante la oposición y resistencia de la víctima, huyendo del lugar.
Según lo relatado por la fiscal, el sujeto fue detenido por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, luego de recibir la denuncia de la víctima, quien dio aviso de que un sujeto con determinadas características físicas y vestimentas había ingresado a su local comercial a intentar sustraer dinero en efectivo que mantenía en la caja registradora.
Los funcionarios lograron detener al imputado en las inmediaciones del lugar y efectuaron análisis de videos de las grabaciones que permitieron acreditar la existencia del delito y la participación del imputado.
Acogiendo la solicitud de la fiscal, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 60 días.