Este semana se reveló un informativo del Colegio Eduardo Llanos Nava, de Iquique, que señala que “debido a reiterados asaltos, inseguridad, oscuridad, entre otras”, la dirección y el equipo directivo de dicho establecimiento escolar determinó finalizar la jornada escolar a las 18:15 horas a partir del 27 de mayo y hasta nuevo aviso. Tras esto, el diputado Renzo Trisotti denunció que se está cediendo ante la delincuencia y llamó a tomar medidas.
Específicamente apuntó a la falta de un plan especial para proteger a los estudiantes y equipos docentes frente a la inseguridad y delincuencia en la región.
🔴 Nuevamente se cede frente a la delincuencia!! Y se perjudica a estudiantes en #Iquique.
— Renzo Trisotti M. (@RenzoTrisotti) May 24, 2024
Antes fueron funerales narcos, balaceras y ahora asaltos que implican reducción de jornada escolar. Donde está el plan especial y urgente para proteger estudiantes y equipos docentes? pic.twitter.com/jSpASb5aeV
Respecto a este tema, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, afirmó que están instaladas cámaras y están desplegados los inspectores municipales en la mañana, además de Carabineros patrullando en los colegios.
También indicó que van a conversar con Carabineros sobre las denuncias existentes y con el SLEP para poder coordinarse en la mesa de trabajo. A su vez, hizo un llamado a denunciar los delitos.