El Ministerio de Salud entregó hoy un reporte detallado sobre la vigilancia epidemiológica de la Enfermedad Tipo Influenza (ETI) y otros virus respiratorios durante la semana del 12 al 18 de mayo.
Según el informe, la tasa de notificación de la influenza se mantuvo en el umbral de alerta epidemiológica, con 80,4 casos notificados por cada 100 mil habitantes. Destacaron las regiones de Ñuble, Magallanes y Atacama, siendo Ñuble la que presentó un preocupante aumento del 388% en comparación con semanas anteriores.
La positividad global de virus respiratorios tipo influenza alcanzó el 68,4%, mientras que para la Influenza A fue del 48,9%.
Además, se observó una alta positividad global de virus respiratorios, llegando al 98,3%. Entre los virus detectados se encuentran Rinovirus, Influenza A, VRS, Adenovirus, Parainfluenza y Coronavirus.
Desde el Minsal, señalan que estos datos reflejan la importancia de mantener la vigilancia epidemiológica y tomar medidas preventivas para controlar la propagación de enfermedades respiratorias en la población.