A partir de este lunes 27 de mayo, la empresa Aguas del Altiplano realizará trabajos de renovación de colector público en calle Bernardo O’Higgins, entre el pasaje Santa Laura y calle Genaro Gallo, donde se habilitarán más de 40 metros de nuevas tuberías para asegurar el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad de Iquique.
Los trabajos se extenderán hasta el viernes 31 de mayo y considerarán desvíos en el tránsito vehicular en la intersección de calle O’Higgins con avenida Salvador Allende.
Según informó Jhonny Rocha Loyola, jefe de la Unidad de Aguas Servidas Iquique, de Aguas del Altiplano, buscando brindar un mejor servicio a los vecinos de este importante sector de la ciudad y debido al estado en que se encuentra el colector público, se programaron los trabajos de renovación.
“Entendemos que este tipo de trabajos, que muchas veces requieres cortes de calles y desvíos, generan incomodidades, pero apelamos a la comprensión de la comunidad dado que el objetivo final de todo ello es asegurar el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado y con ello también la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe de la Unidad de Redes de Aguas Servidas.
En este sentido Jhonny Rocha hizo un llamado a los conductores a respetar la señalética vial y a preferir, dentro de lo posible vías alternativas durante la ejecución de los trabajos y también reiteró el llamado a hacer u buen uso de la red evitando descartar basuras y otros elementos como aceites y grasas a través del alcantarillado.