La Universidad Arturo Prat (UNAP) dio un paso importante en el fortalecimiento de la educación en la región de Tarapacá al lanzar un preuniversitario gratuito dirigido a estudiantes de 31 establecimientos educacionales en Tarapacá.
El preuniversitario, de modalidad 100% presencial, ofrecerá un completo plan de estudios que abarca todos los contenidos necesarios para la prueba PAES a lo largo de 23 semanas de clases.
Las sesiones se llevarán a cabo cada martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas en las instalaciones de la universidad, complementadas con ensayos masivos los sábados y cinco exámenes adicionales por asignatura.
Diego Olivares, director de Vinculación de la UNAP, destacó el objetivo del programa de facilitar el acceso a la educación superior. “El mensaje es aprovechar esta oportunidad. El ingreso a la universidad es un trabajo constante y de mucha dedicación. Sin embargo, tiene muchos frutos también”, señaló Olivares.
Por su parte, la Dra. Liliana Herrera, vicerrectora Académica de la UNAP, subrayó la importancia de la preparación vocacional en el programa. “El Preuniversitario UNAP es una preparación en un ámbito disciplinario, pero también nosotros vamos a intervenir en un contexto vocacional, para que cada alumno y alumna tenga claro”.
Asimismo, el preuniversitario también incluirá un enfoque de exploración vocacional para potenciar habilidades y competencias específicas de cada estudiante, además de los conocimientos necesarios para la prueba PAES. Los estudiantes seleccionados por su excelencia académica tendrán acceso a una plataforma para monitorear su evolución y resultados.