El Bus de la Justicia, móvil del Poder Judicial cuyo objetivo es llevar atención personalizada a usuarios y usuarias de las comunas más alejadas del país, realizará esta semana su tercera visita a la jurisdicción -en el marco del aniversario número 58 de la Corte de Apelaciones- y en la cual tiene programadas jornadas de atención en caletas de Tocopilla, Mejillones y Antofagasta y en el poblado de Quillagua.
Su recorrido comenzará el lunes 10 de junio en la comuna de María Elena, en el poblado de Quillagua, distante a 282 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, en el cual estará atendiendo desde las 9:30 de la mañana hasta las 14 horas, en el sector céntrico del pueblo.
Luego, el martes 11 de junio se trasladará hasta las caletas de Punta Arenas, Urco y La Cuchara, al norte de la ciudad de Tocopilla, donde estará atendiendo desde las 9 de la mañana.
El miércoles 12 de junio, el móvil se trasladará hasta el poblado de Machilla, parte de la comuna de Mejillones, donde se ubicará frente al colegio de dicha localidad y estará atendiendo desde las 9 a las 14 horas.
En tanto, los días jueves 13 y viernes 14 de junio, el móvil estará prestando atención en la comuna de Antofagasta, el jueves en el sector de Coloso, frente a la caleta, y el viernes en caleta Constitución, al norte de la ciudad.
El vehículo, equipado con moderna tecnología, permite entregar directamente a los usuarios información, orientación y servicios judiciales que no requieran de la presencia de abogados.
Funcionarios de los tribunales de la jurisdicción entregan atención personalizada a cada usuario o usuaria, además de orientar en diferentes temáticas como pensiones de alimentos, cuidado personal del niño/a, divorcios, posesión efectiva, despidos, vulneración de derechos laborales, entre otras materias vinculadas al quehacer de tribunales.