Este fin de semana, Carabineros de la Zona Tarapacá logró recuperar siete vehículos con encargo por robo en los distintos servicios preventivos y operativos desplegados en la región.
De acuerdo al balance entregado por la institución entre las 18 horas del viernes y la madrugada de hoy se detuvo a 80 personas, entre ellos 5 por receptación de vehículo motorizado, logrando recuperar los vehículos sustraídos y entregarlos a sus propietarios.
Además 11 personas fueron detenidas conduciendo en estado de ebriedad, 9 por riña pública, 9 por violencia intrafamiliar , 6 por amenazas y 4 conducían bajo la influencia de la droga, entre otros.
Asimismo se incautó un arma de aire comprimido, dos armas blancas, más de 3 kilos de drogas y bebidas alcohólicas de contrabando. Sobre la labor preventiva se realizaron 1.002 controles y se cursaron 135 infracciones al tránsito.
Detenidos por secuestro
Como parte de la labor del fin de semana, la madrugada del sábado se detuvo a cuatro personas de nacionalidad colombiana por el delito de secuestro, quienes en horas de la madrugada y en acción coordinada con el personal de seguridad ciudadana de la municipalidad de Alto Hospicio.
Tras tomar contacto con la denunciante, a quien le estaban solicitando dinero para dejar en libertad a su pareja, iniciándose la búsqueda del individuo que finalizó cuando el móvil en que se trasladaban pierde el control y choca, momento en que la víctima huyó del lugar, deteniendo a los captores y recuperando las especies que le habían sustraído.