La Brigada de Homicidios de Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un hombre chileno de 31 años, acusado de ser el autor material del homicidio de un ciudadano boliviano de 23 años en situación migratoria irregular. El crimen ocurrió el 20 de abril en Alto Hospicio.
Según la PDI, la víctima fue atacada mientras caminaba por la intersección de las avenidas Los Álamos y Esmeralda, donde el imputado, sin provocación previa, le infligió una herida mortal con un arma cortante. La víctima falleció en el lugar.
A través de técnicas de análisis criminal y diversas técnicas investigativas, la BH logró identificar y detener al autor del homicidio. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio para su control de detención.
Durante la madrugada del 20 de abril, el equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada de Homicidios de la PDI acudieron al lugar tras el hallazgo del cuerpo sin vida. El fiscal del equipo ECOH, Javier Gutiérrez, indicó que fueron alertados por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.