Este viernes la selección chilena se enfrentó a Perú en su debut en la Copa América de Estados Unidos 2024. La Roja se trasladó a Arlington, Texas para su primer partido del torneo y la que además fue la primera fecha del grupo A.
En la ocasión, el enfrentamiento resultó con un decepcionante empate 0-0, que dejó a muchos con gusto amargo tras finalizar el partido.
Durante el primer tiempo, el elenco chileno intentó tomar la delantera luego de la salida de Luis Advíncula a los 33 minutos, por una lesión.
Posteriormente Sergio Peña levantó un centro contra el área conectado por Miguel Araujo, el que el arquero chileno, Claudio Bravo, logró atajar, cerrando así la primera etapa sin goles.
Al minuto 45, el juez Wilton Sampaio añadió tres minutos más al primer tiempo. Además, al término, Diego Valdés debió abandonar el terreno de juego producto de molestias que lo aquejaron, entrando Darío Osorio en su lugar.
Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 47 el equipo chileno recibió tarjeta amarilla, la cual fue otorgada a Víctor Dávila.
Luego, al minuto 52 Eduardo Vargas dominó el balón, con un pase a Víctor Dávila, que remató pero se fue a tiro de esquina.
El equipo conducido por Jorge Fossati volvió con todo en el complemento luego que Gianluca Lapadula intentara otra anotación en las cercanías del área chica, pero ejecutó un disparo muy lento, no logrando el gol. Además, Alexis Sánchez recibió tarjeta amarilla.
Es así como el equipo argentino quedó liderando la tabla con 3 puntos mientras que Perú y Chile quedaron cada uno con un punto y Canadá va en cuarto lugar con 0.