En respuesta a la creciente preocupación por la violencia escolar en Antofagasta, el diputado José Miguel Castro (RN) encabezó este miércoles una reunión con representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros y SENDA, junto a profesores, padres y apoderados de varios colegios locales. El encuentro, realizado en una sede vecinal, tuvo como objetivo abordar los alarmantes incidentes que afectan tanto a estudiantes como a docentes.
“Los padres y apoderados se han visto desbordados por situaciones como las denuncias de violencia y acoso escolar en el Liceo La Chimba, donde la inseguridad es palpable dentro y fuera del establecimiento durante los horarios de entrada y salida”, explicó el diputado Castro. Según sus declaraciones, estas situaciones incluyen bullying, amenazas a los alumnos e incluso el uso de armas y drogas.
En cuanto a las medidas para abordar esta problemática, el parlamentario solicitó urgentemente a SENDA incrementar la vigilancia con mayor presencia policial en los perímetros escolares durante las horas de mayor vulnerabilidad. “La expulsión de alumnos conflictivos bajo el programa ‘Aula Segura’ es fundamental para garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje”, afirmó.
La reunión contó con la participación de las juntas de vecinos Mac-farlanne y Villa Juan Pablo Segundo, así como de la organización “Mujeres Somos Norte”.