Un joven de 27 años sufrió una caída de aproximadamente 60 metros en la Quebrada del Fraile, en el sector de Playa Blanca, al sur de Iquique. La Autoridad Marítima de Iquique recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, informando sobre el accidente.
Según información preliminar, el joven cayó al acantilado por razones que se investigan. El subcomisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha, teniente Carlos Calderón, informó que personal policial y Bomberos acudieron al lugar para realizar las maniobras de rescate.
El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) logró evacuar al joven a una zona segura, donde fue atendido por el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y trasladado al Hospital Regional de Iquique con lesiones de gravedad. Afortunadamente, el joven se encuentra fuera de riesgo vital.
Asimismo, el operativo contó con la participación del GOPE, la Policía Marítima, el SAMU y Carabineros. La Policía Marítima informará del procedimiento a la fiscalía local. La rápida respuesta de los equipos de emergencia fue crucial para el rescate y atención del joven accidentado.