En una emotiva ceremonia, el alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al gobernador regional José Miguel Carvajal y otros representantes locales, participaron en la bendición de la réplica de la Iglesia de la Virgen de La Tirana, ubicada al costado de la Plaza Belén de Alto Hospicio.
El evento contó con la presencia de los consejeros regionales Solange Jiménez y Carlos Mancilla, y los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde, Karl Harder y Tomás Soto. Durante la actividad, el alcalde Ferreira Rivera destacó la importancia de la fiesta de La Tirana para la comunidad cristiana, especialmente para los residentes de la comuna y la región de Tarapacá.
Ferreira Rivera también envió un mensaje de paz y reencuentro familiar, instando a los presentes a reafirmar su fe en la Virgen de La Tirana. Señaló que la réplica de la iglesia permitirá a aquellos que no puedan viajar al pueblo de La Tirana rendir homenaje a “la Chinita”.
La ceremonia comenzó con la entrada de los estandartes de los bailes religiosos, acompañados por la Banda Internacional Juventud del Norte. El reverendo padre Carlos Inarejo ofreció palabras de reflexión y solidaridad, seguidas por intervenciones del alcalde y el gobernador regional, quienes llamaron a la unidad en esta celebración.
El evento culminó con las danzas de las agrupaciones de bailes religiosos y las bandas de bronces New Durán, Revolución Musical e Internacional Juventud del Norte, alrededor de la réplica de la Iglesia de la Virgen de La Tirana.