El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano, Donald Trump, fue evacuado de urgencia durante un mitin este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se reportaran disparos en el lugar, los que aparentemente lo alcanzaron y causaron heridas en su oreja derecha.
Además, según informó el fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, dos personas, incluido el presunto tirador, murieron en el incidente.
Trump fue evacuado del escenario apenas 10 minutos después de iniciar su discurso, con rastros de sangre visibles en la oreja. Tras estos hechos, su campaña emitió un comunicado asegurando que se encontraba bien y recibiendo atención médica local.
El Servicio Secreto, encargado de la seguridad de Trump como exmandatario, confirmó que él está a salvo y que se está llevando a cabo una investigación sobre el tiroteo, tratado inicialmente como un intento de asesinato según las autoridades.
Los hechos ocurrieron durante el último mitin de Trump antes de la Convención Nacional Republicana, donde se especulaba sobre quién será su vicepresidente si llega a regresar a la Casa Blanca.