Carabineros informó este lunes que desde el inicio de los servicios de la subcomisaría temporal instalada en el poblado de La Tirana se ha detenido a 64 personas por diversos delitos.
Según informó el capitán Joaquín López, en este periodo también se han incautado 3.166 litros de alcohol, 18 armas decomisadas y se han efectuado 279 infracciones al tránsito.
Entre los últimos procedimientos destacados realizado por los funcionarios de esta subcomisaría se encuentra la detención de una mujer que comercializaba drogas en la explanada del poblado, la cual al momento de efectuarle un control fue sorprendida con cuatro bolsas de pasta base, elementos para dosificar drogas y $2.691.500.
En otro procedimiento, personal de la subcomisaría temporal La Tirana detuvo a una mujer que fue sorprendida vendiendo cigarrillos de contrabando y fuegos de artificio de distintos tipos, infringiendo con ello la ley de control de armas y explosivos.
De acuerdo a la información policial, ambas mujeres detenidas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.