En la mañana de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un nuevo balance sobre el sistema frontal que afecta a gran parte del país y confirmó que hay tres personas fallecidas producto de este evento meteorológico que afecta a cinco regiones del norte y sur país.
Según la autoridad, una de las personas perdió la vida en la región de Los Ríos por un árbol caído en el sector del Lago Ranco, otra persona murió en la región de Los Lagos por una barcaza que volcó en el Lago Rupanco, y una tercera persona falleció la región Metropolitana por un árbol que cayó en Estación Central.
Asimismo, la secretaria de Estado mencionó el fallecimiento de una persona en situación de calle, en la región de O’Higgins, hecho que también podría estar vinculado al sistema frontal.
La autoridad también informó que hay dos personas desaparecidas en las regiones del Maule y el Ñuble. Se trata de un prófugo que estaba siendo detenido y al intentar huir cayó a un río, mientras que la otra persona se extravió en Nevados de Chillán, respectivamente.
Además de las casas afectadas en techumbres y anegamientos, más de un millón de personas se encuentran sin suministro eléctrico en todo el país. Sólo en la región Metropolitana, hay más de 740 mil clientes sin luz debido a la alta caída de árboles.
También reportó que hay árboles caídos en 20 comunas, que hay 48 cruces viales anegados y 500 semáforos apagados. Por último, la titular del Interior informó que la empresa Aguas Cordillera anunció un corte de agua en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
Se han registrado 798 damnificados, 36 albergados y 696 personas aisladas, mientras que en cuanto a los hogares se reportan 946 con daño menor, 323 con daño mayor y 21 destruidas, para un total de 1.498.