El candidato opositor Edmundo González no se presentó durante el miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano para declarar por el caso de las elecciones, tal y como había solicitado la presidenta del tribunal, Caryslia Rodríguez, a los diez aspirantes que se presentaron a los comicios.
González no reconoce los resultados oficiales y respondió a la citación con un comunicado en su perfil oficial en redes sociales, donde denuncia que se está “violando el debido proceso”, por lo que en caso de ir a la sala del Tribunal Supremo, lo haría en condiciones de “absoluta indefensión”.
El candidato afirmó que el trámite puesto en marcha por la Sala Electoral del Supremo “no corresponde con ningún procedimiento legal” contemplado en la legislación, y explicó que la citada sala del Supremo estaría “usurpando” funciones brindadas constitucionalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE).
En esta línea, el líder opositor denunció que el Tribunal Supremo tiene la intención de “certificar” unos resultados electorales que no cumplen con la Constitución y la ley, pues no se ha brindado un “acceso a los participantes a las actas originales que sirvan de fundamento a una totalización y proclamación”.
“Insto a las autoridades a recuperar la sensatez y buscar en diálogo franco cauces que canalicen los planteamientos de cada parte, en la instancia competente constitucionalmente y en un marco aceptable para todos, en el que los Derechos Humanos queden a salvo”, indicó en un comunicado.