Carabineros de Tarapacá informó que incrementará sus servicios preventivos en rutas y carreteras con la finalidad de prevenir accidentes viales durante este fin de semana largo, ya que muchas personas circularán por las vías de la región.
El teniente Alexis Gutiérrez, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Iquique, entregó algunas recomendaciones e hizo un llamado a los usuarios de las vías para que adopten las medidas de seguridad.
“Respecto al fin de semana largo que se aproxima, queremos entregar algunas recomendaciones para evitar que participen en los siniestros viales”, .
El funcionario pidió a los usuarios de las vías que conduzcan “siempre atentos a las condiciones del tránsito, a una velocidad razonable y prudente, y que además utilicen los elementos de seguridad con los que cuentan los vehículos, especialmente el cinturón de seguridad”.
“Si van a transportar a niños, utilicen el sistema de retención infantil y además si van a recorrer largas distancias, que planifiquen con antelación las vías por las cuales se van a desplazar”, comentó.
El teniente recomendó a los conductores contar con una programación de descansos para de esa forma evitar que se vean afectados por el sueño, el cansancio y la fatiga.
Según el uniformado, Carabineros de Tarapacá “estarán desplegados en diferentes puntos de control, con la finalidad de poder fiscalizar y controlar a cada uno de los conductores que cumplan la normativa vial y de esa forma evitar siniestros viales en nuestra región”.