En la madrugada de este jueves, un incendio afectó tres viviendas y causó daños en el velatorio ubicado en la Cruz del Calvario en el poblado de Tarapacá. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Huara y Pozo Almonte se movilizaron rápidamente al lugar para controlar las llamas.
Según Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, el incendio comenzó alrededor de las 4:00 a.m. en el velatorio, donde se sospecha que las velas encendidas pudieron haber sido la causa del fuego.
Las llamas rápidamente consumieron el velatorio, incluyendo la imagen del santo patrono San Lorenzo, y se extendieron a las viviendas cercanas, resultando en la destrucción total de tres casas, de las cuales solo una estaba habitada.
Los voluntarios, con el apoyo de camiones aljibes proporcionados por la Municipalidad, lograron sofocar el incendio y evitar que se propagara a otras viviendas gracias a un muro cortafuegos. Durante el siniestro, dos personas resultaron lesionadas: un hombre, quien fue trasladado al hospital de Iquique, y una mujer, atendida en el lugar por personal de salud y Bomberos.
El personal de la Municipalidad de Huara también se hizo presente para realizar un catastro de los afectados. Asimismo. el incidente ha generado conmoción en la comunidad tarapaqueña, quienes han expresado su tristeza y apoyo en redes sociales.