Tras la ampliación de su detención, este lunes fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado de iniciales A.G.G., de nacionalidad chilena, por su participación en el robo con retención de un hombre la semana pasada en el sector sur de Iquique.
En la audiencia de control de detención, el abogado asistente (s) Sebastián Barahona informó que el hecho ocurrió el 29 de agosto, a las 00:30 horas, mientras la víctima se encontraba en su establecimiento de estudios superiores y luego de que mediante un grupo de WhatsApp coordinó con un sujeto apodado Kilian, la adquisición de droga para su consumo.
Luego de que el proveedor no se presentara en ese lugar, la víctima fue contactada mediante videollamada por el mismo sujeto, quien resultó ser finalmente el imputado A.G.G., con quien acordó encontrarse en el sector de Huayquique.
La víctima se trasladó al lugar y observó la llegada de un vehículo en el cual conducía el imputado e iba acompañado de dos sujetos, aún desconocidos, en la parte trasera del móvil, quienes le solicitaron abordar el vehículo y una vez al interior, le entregaron droga distinta a la solicitada, provocándose una discusión entre ellos.
En ese contexto, los acompañantes del imputado mediante el uso de elementos similares a un arma de fuego y un arma blanca de gran tamaño, comenzaron a amenazar a la víctima, mientras el imputado trasladaba el vehículo por diversas calles de la ciudad.
Tras darle golpes en la cabeza y en el cuello, los sujetos lograron arrebatarle su teléfono celular y su billetera con más $90.000 en efectivo. Mientras que en un momento de descuido, la víctima logró abrir la puerta del vehículo en movimiento y lanzarse para huir, continuando el imputado y sus acompañantes su camino con las especies sustraídas. De la agresión sufrida, la víctima resultó con lesiones de mediana gravedad.
“Conforme a diligencias realizadas por Carabineros y la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones se logró confirmar el hecho ocurrido y establecer la identidad de uno de los imputados quien fue detenido y el día de ayer su detención se amplió hasta el día de hoy”, explicó el abogado.
El imputado fue formalizado por el delito de robo con retención, y acogiendo el tribunal la petición de la Fiscalía, decretó su prisión preventiva por estimar que su libertad supone un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de 100 días.