El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá concurrió a la toma El Boro de la comuna de Alto Hospicio por el hallazgo del cadáver de una mujer de 25 años.
El fiscal Javier Gutiérrez se refirió a las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y descartó que la víctima tenga impactos balísticos en su cuerpo y participación de terceros.
El persecutor detalló que en la tarde del viernes, el personal de Carabineros reportó esta situación al Ministerio Público. Se trata de una mujer de 25 años cuya identidad aún es desconocida, ya que no aportaba ningún tipo de identificación.
Gutiérrez dijo que la víctima “tiene signos de mordeduras de animales, en el sector hay bastantes perros. Lo que se puede señalar es que no hay signos de disparos en su cuerpo, tiene bastantes lesiones y por la cantidad de polvo o tierra que hay en el sector”.
“Se terminará de revisar el cuerpo de esta mujer en el Servicio Médico Legal y esperamos tener ya el día de mañana una información más precisa respecto a la causa de muerte”, agregó.
También, el fiscal comentó que se encontraron “las ropas en una extensión de aproximadamente 20 metros, ropa que aparentemente serían de esta mujer, el cuerpo se habría probablemente desplazado”.
Sobre la participación de terceros, el persecutor afirmó que la víctima “no tiene derechamente alguna lesión que por ahora sea atribuible a algún golpe provocado por terceras personas, pero insisto, esa es una cuestión que técnicamente podremos precisar el día de mañana”.
“En cuanto a cómo podría haber llegado al lugar, no resulta hasta ahora una persona conocida dentro de las personas que se han acercado o que viven dentro de este sector. No obstante, el terreno donde fue encontrada corresponde a un sitio donde se nota que transitan personas y podría ser, digamos, un camino que la persona estaba recorriendo y sufrió alguna situación que finalmente le costó la vida mientras transitaba por ese lugar”, añadió.