En la jornada del lunes, los funcionarios de Carabineros detuvieron a un hombre adulto que portaba un artefacto explosivo de origen artesanal en pleno centro de la ciudad de Iquique.
El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, detalló a Cooperativa que los uniformados realizaron un control policial en calle 18 de Septiembre a un sujeto de nacionalidad boliviana que se encontraba de negro con una mochila y en sus manos mantenía un machete.
Los funcionarios revisaron el interior de su mochila y se percataron que el imputado tenía al interior una especie de color blanco con tornillos adosados en su interior con una mecha lenta color verde, lo que a primera vista parecía un explosivo de fabricación artesanal.
Con todos estos antecedentes, se dispuso que el procedimiento lo tomara el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) con el OS9 y el Departamento de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de Carabineros para poder realizar las diligencias pertinentes.
En tanto, el sujeto pasará a control de detención este martes 10 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Iquique. Además, los uniformados continúan con las diligencias para determinar el origen del artefacto explosivo.