El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) de la Fiscalía de Tarapacá, Oscar Sáez, confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre en la quebrada de Quipisca, cerca de la localidad de Mamiña.
Se trata de un hombre de entre 26 y 30 años con una data de muerte aproximadamente de 45 a 80 días. Además, presenta heridas de bala y que aún no ha podido establecerse su identidad.
El persecutor dijo que “el día 9 de septiembre, en horas de la noche, aproximadamente a las 23:30 horas, se me dio cuenta del hallazgo de un cuerpo de una persona en el sector de la quebrada de Quipisca, cerca de la localidad de Mamiña, específicamente restos óseos”.
“Se instruyó que concurriera la Brigada de Homicidios junto con el Laboratorio de Criminalística al sitio del suceso para realizar las primeras diligencias”, agregó.
El cuerpo fue levantado por parte del Servicio Médico Legal, que tras la autopsia estableció la existencia de heridas producidas por impactos balísticos, siendo la causa de muerte un traumatismo torácico por agresión con arma de fuego.
Actualmente se están haciendo diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para establecer la participación de alguna persona en particular y además determinar la identidad del fallecido, la que hasta el momento no ha podido ser establecida.