La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el arresto domiciliario para el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), acusado de delitos de corrupción en el caso de las Farmacias Populares.
Lo anterior, luego de que el tribunal descartara los recursos de apelación de los querellantes del caso para enviar nuevamente a prisión preventiva al exjefe comunal.
En tanto, aún queda pendiente la revisión de la solicitud realizada por la defensa de Jadue al tribunal de alzada, la cual consiste en que las magistradas Katherine Román, Paulina Moya y Pamela Muñoz, quienes desempeñan labores en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, sean removidas de la causa.
Cabe recordar que el exalcalde de Recoleta es acusado de fraude al fisco, estafa, cohecho, administración desleal y ocultamiento de bienes por su gestión al frente de las farmacias populares.
El exjefe comunal se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario total desde el pasado 2 de septiembre, esto tras dejar el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde pasó más de 90 días en prisión preventiva.