Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría Iquique, junto al Centro de Alerta Municipal, logró la detención de un sujeto que había agredido con un arma blanca a una persona en el sector norte de la ciudad.
El teniente Juan Carlos Alvial de la Primera Comisaría Iquique indicó que el 19 de septiembre que personal policial concurrió al hospital regional de Iquique con la finalidad de verificar un procedimiento consistente en un herido por arma blanca.
“Una vez en el lugar se entrevistó a un ciudadano venezolano mayor de edad que manifestó que momentos antes, mientras se encontraba cuidando vehículos en la vía pública entre las calles Sargento Aldea y Héroes de la Concepción, se le sacó un desconocido y sin medir provocación alguna, éste le propina cortes con un arma corto punzante en su cuello y mano izquierda para posteriormente huir en dirección desconocida”, comentó.
A raíz del anterior, el personal policial dio conocimiento del procedimiento al personal del SIP, quienes luego de llevar a cabo diligencias en el sitio del suceso realizaron un control de identidad a un sujeto de nacionalidad venezolana mayor de edad que mantenía manchas de sangre en su vestimenta.
Al consultarle sobre el origen de éstas, el ciudadano reconoció haber sido el agresor de la víctima, quien se encontraba en el hospital regional de Iquique. En tanto, cerca de las las 22:50 horas, el personal de la SIP de la Primera Comisaría de Iquique procedió a su detención.