En medio de los cuestionamientos por sus vínculos con el abogado Luis Hermosilla en el caso Audios, el exministro Andrés Chadwick renunció este miércoles a la presidencia de la junta directiva de la Universidad San Sebastián (USS).
En una declaración pública, la exautoridad del Gobierno de Sebastián Piñera afirmó que deja su cargo en la institución de educación superior para concentrar su “tiempo y energías en hacer frente” a las acusaciones en su contra.
En el texto, el militante de la UDI expuso que ingresó a la casa de estudios privada “como académico y posteriormente decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con la misión de poder relevar los valores institucionales e implementar un proyecto para las escuelas dependientes de dicha Facultad”.
Asimismo, destacó que en diciembre del 2022 la casa de estudios privada logró la acreditación de la escuela de derecho por 6 años, “reconociéndose importantes avances en el fortalecimiento de sus actividades; la vinculación con la sociedad y el desarrollo de la investigación y extensión de la facultad”.
“Con la misma convicción asumí la presidencia de la junta directiva en junio de este año y a la que he presentado en el día de hoy mi renuncia“, anunció Chadwick.
De esa manera, el exsecretario de Estado explicó que su decisión se debe “a las acciones judiciales que ha iniciado”, por lo que “resulta incompatible” continuar ejerciendo su cargo en la junta directiva de la Universidad San Sebastián.
“Siento el deber moral de defender mi honra y responder con fuerza a estas injurias. Por lo mismo, no quiero que mis actividades particulares interfieran en la labor que día a día realiza la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país”, comentó.
Cabe mencionar que el dirigente gremialista dimitió para concentrarse en su ofensiva legal contra diversos diputados por el delito de difamación, tras ser nombrado en las acusaciones constitucionales presentadas en contra de los magistrados de la Corte Suprema Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus, protagonistas del caso Audios.
Además, su renuncia se da en medio del escándalo que envuelve a la exministra de Educación, Marcela Cubillos, quien es investigada por la Fiscalía por haber recibido un sueldo bruto de $17 millones como docente de la misma casa de estudios en la cual Andrés Chadwick presidía la junta directiva.