Un despliegue de seguridad se llevó a cabo durante el mes de septiembre en el pueblo de La Tirana gracias al trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, la Municipalidad de Pozo Almonte y Carabineros.
La labor policial terminó con 32 personas detenidas, 8 rondas dinámicas, 406 controles de identidad y 455 controles vehiculares en calles y rutas aledañas a la localidad, logrando la detención de 12 prófugos de la justicia, una persona por incendio, dos por Ley de Armas, dos por contrabando y dos por recepción. A su vez, se cursaron 52 infracciones de tránsito.
La delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, dijo que están “trabajando para devolverle la tranquilidad a los habitantes del pueblo de La Tirana con mayor presencia de Carabineros en la zona, lo que nos ha permitido controlar y detener a quienes están cometiendo delitos en esta localidad”.
“El combate contra la delincuencia es una prioridad para el Gobierno y por eso seguiremos avanzando por más seguridad para La Tirana y para toda la provincia”, señaló.
Por su parte, el capitán Joaquín López de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte sostuvo que “Carabineros de la Prefectura Iquique, a través del personal Centauro, Control de Orden Público (COP) y de 2da Comisaría de Pozo Almonte, durante el mes de septiembre desplegó en el poblado de La Tirana diferentes servicios extraordinarios con la finalidad de apoyar los servicios que normalmente y permanente realiza personal del Retén de la localidad”.