El proyecto de extensión de redes de agua potable en la calle Rafael Sotomayor, en Pozo Almonte, ha logrado un 80% de ejecución, lo que incluye la instalación de 786 metros de nuevas tuberías de HDPE de 200 milímetros de diámetro.
Estas obras son previas a la entrega de un conjunto habitacional en construcción que contará con 156 viviendas, parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Agua del Altiplano, explicó que, aunque ya se ha avanzado significativamente con las nuevas tuberías, aún quedan pendientes la construcción de cámaras de válvulas y la instalación de dos grifos contra incendios, esenciales para la operación de la red.
“El proyecto busca asegurar el suministro de agua potable y la instalación de los grifos antes de la entrega de las viviendas”, destacó Recabarren.
La obra beneficiará a las familias del nuevo conjunto habitacional, garantizando el acceso a agua potable y la seguridad frente a incendios en la zona.