En la tarde del domingo, el Club Deportes Iquique cayó ante Colo Colo por la vigésima novena fecha del Campeonato Nacional 2024. El encuentro se disputó en el Estadio Monumental.
En la primera mitad, la Celeste no pudo mantener el ritmo de juego y los “Albos” abrieron el marcador con un gol de Javier Correa, a los 18 minutos, dando la ventaja a los dirigidos por el entrenador Jorge Almirón.
Casi al final del primer tiempo, los “Dragones Celestes” cayeron nuevamente tras una anotación de Carlos Palacios, quien a los 45 minutos aumentó para los locales, dejando el marcador 0 a 2. Ambos equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el técnico de la “Celeste”, Miguel Ramírez, realizó algunos cambios con la entrada de Joaquín Moya, tras la salida de Dilan Rojas. Minutos después fue expulsado el jugador Bryan Carvallo, dejando al equipo iquiqueño con 10 jugadores.
Ya casi al final del encuentro, el jugador de Colo Colo, Marcos Bolados, recibió una gran asistencia y disparó para anotar el 0 a 3 definitivo.
Con este resultado, los “Dragones Celestes” sumaron diez derrotas, trece victorias y seis empates en el torneo nacional. Además, se mantienen en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 45 puntos.
Ahora, Deportes Iquique deberá enfrentar a Unión Española el próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en lo que será la última fecha del Campeonato Nacional. El encuentro se disputará en el Estadio Tierra de Campeones.
Tras el partido, el entrenador de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, se manifestó más que preocupado por el resultado ante Colo Colo, considerando que dependían de sí mismos para consolidarse en el tercer lugar de la tabla.
“En este tipo de partidos uno no puede cometer errores, ante jugadores que, por más que uno quiera, erran pocos pases. En este tipo de instancias, el que comete errores se nota mucho y el rival, con jerarquía y experiencia, te marca esa diferencia”, advirtió.
“Colo Colo ganó bien, pero siento que el árbitro fue muy riguroso con nosotros. Hubo faltas similares que no fueron sancionadas de la misma manera, pero no es excusa para el resultado, pues pasó por nuestros propios errores”, agregó.