La Fiscalía confirmó una denuncia por una presunta agresión sexual en contra de Arturo Vidal y otros jugadores de Colo Colo, hecho que habría sucedido al interior de un bar de Vitacura.
Según lo señalado por la Fiscalía Oriente, el futbolista de Colo Colo habría estado con otros jugadores del plantel al interior del local MIA de Vitacura, mismo recinto donde una mujer, quien no estaba con los deportistas, acusó haber sido drogada y atacada sexualmente.
El coronel de Carabineros Gerardo Aravena realizó un punto de prensa durante la mañana de este lunes, a raíz de la denuncia por agresión sexual. De acuerdo a las primeras diligencias, el presunto delito habría ocurrido al interior de un pub de la comuna de Vitacura. Al mismo tiempo, la denuncia la habría realizado una mujer en ese mismo recinto.
El coronel Aravena, en primera instancia, confirmó la denuncia y destacó que esta se tomó en el lugar y fue trasladada posteriormente a la unidad, ya que hay que tomar una serie de declaraciones. En este contexto, el uniformado señaló que hasta ahora no hay detenidos y que Vidal fue trasladado a la Comisaría dentro el contexto de las primeras diligencias.
Por otra parte, y en cuanto al resto de los presuntos involucrados en el hecho, el funcionario policial señaló que se les realizó control de identidad preventivo en el lugar. También quedaron empadronados y probablemente van a ser citados en algún minuto a prestar declaración.
Por el momento, no se conoce la identidad del resto de los futbolistas del Cacique presuntamente envueltos en la denuncia y ahora se espera que el Ministerio Público entregue mayores detalles de las diligencias.