Un operativo intersectorial contra el comercio y transporte informal realizado en el sector del Parque Oriente en Alto Hospicio resultó en la imposición de 33 infracciones de tránsito, el retiro de seis vehículos sin documentación y el decomiso de 280 kilos de productos agropecuarios de contrabando, además de 1.350 huevos bolivianos.
Durante la fiscalización, funcionarios de Inspección Municipal cursaron 13 infracciones de tránsito y tres por ordenanzas locales, además de retirar de circulación seis vehículos sin la documentación correspondiente.
Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones inspeccionó 32 vehículos, emitiendo 17 citaciones por falta de licencia de conducir o documentos vencidos.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) decomisó un total de 280 kilos de productos agropecuarios de contrabando y 1.350 huevos de origen boliviano.
La fiscalización fue coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y contó con la participación de Carabineros de la Tercera Comisaría y de la Comisaría de Control de Orden Público, junto con equipos de la Seremi de Transportes, el SAG y la Municipalidad de Alto Hospicio.