Este domingo, se conoció la declaración voluntaria del Presidente Gabriel Boric ante la Fiscalía en el marco de la investigación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, denunciado por violación.
Frente a filtraciones que apuntan a supuestas inconsistencias entre la declaración del Presidente y lo expresado en un punto de prensa tras la renuncia de Monsalve, la ministra vocera (s), Jeannette Jara, salió en defensa del mandatario en una nueva vocería de Gobierno.
Jara afirmó que las declaraciones de Boric ante la Fiscalía son “absolutamente coherentes” con lo que ha señalado públicamente, e hizo un llamado a no hacer interpretaciones adicionales.
“Queremos decir claramente que la declaración es coherente con lo que el Presidente ya ha señalado públicamente y que aquí no corresponde hacer ningún otro tipo de interpretaciones”, expresó la ministra.
La secretaria de Estado destacó la gravedad de la denuncia contra Monsalve, calificándola como “dolorosa” y afirmó que el Gobierno ha colaborado con total transparencia en el proceso judicial.
Asimismo, instó a Monsalve a responder las preguntas pendientes, las cuales, señaló, son clave tanto para la justicia como para la ciudadanía.
Finalmente, la también ministra del Trabajo subrayó que es momento de dejar que el proceso judicial siga su curso y que cualquier especulación adicional es inapropiada.