Un operativo liderado por la delegada presidencial de Tarapacá, Ivonne Donoso, terminó con el decomiso de bebidas alcohólicas, carros completeros y coolers con almuerzos en playa Cavancha.
La autoridad resaltó que con este operativo “estamos dando inicio a una fase del Plan Verano Seguro con participación de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique, la Policía Marítima, la PDI y Carabineros”.
La labor conjunta de las instituciones permitió realizar “una fiscalización de manera integrada no solamente al comercio informal sino también tanto al que vende como al que consume esos productos en la playa”.
La delegada también destacó que en Cavancha “hay comercio establecido” y realizó un llamado a la comunidad “a comprar en esos lugares”.
En este sentido, recalcó que la ciudadanía se debe “cuidar de cualquier tipo de infecciones o alguna dificultad en términos de salubridad, especialmente para quienes consumen alimentos en la playa”.
“Es muy importante la corresponsabilidad de todos y todas para poder cuidarnos en este verano”, acotó.
En la fiscalización participaron el teniente coronel de Carabineros, Cristian Candia; el capitán de Puerto de Iquique, capitán de fragata Ricardo Cáceres; el comisario de la PDI, Guillermo Espinoza; y el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique, Gonzalo Prieto.