Este viernes el alcalde electo Orlando Vargas firmó el acta de proclamación en la Municipalidad de Arica, asumiendo el mando de la comuna por un período de cuatro años, finalizando a fines de 2028.
En este escenario, el jefe comunal y los concejales electos procedieron a comprometer el juramento de observar la Constitución y las leyes, y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos.
En su intervención, el nuevo alcalde ariqueño dijo que confía plenamente en que la municipalidad avanzará rápido en lograr sus objetivos y se comprometió a trabajar codo a codo con los funcionarios y funcionarias municipales.
“Tengo que darle gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de hacer un cambio integral en nuestra ciudad. Para esto, hemos llegado con un equipo de profesionales tremendamente capacitados, gente muy proba y profesional. Confío plenamente en ellos para lograr este cambio”, dijo enfáticamente el alcalde Vargas.
“También vamos a trabajar codo a codo con los funcionarios y funcionarias de este municipio. La municipalidad tiene que avanzar rápido para lograr nuestros objetivos. Tenemos todas las ganas de que Arica avance”, señaló el jefe comunal.
Cabe destacar que, en la última elección municipal, Vargas sumó 41. 666 votos que lo transformaron en el nuevo jefe comunal de la puerta norte de Chile. Además, fue el candidato a alcalde que obtuvo la mayor cantidad de votos desde la vuelta a la democracia en Arica.