En un evento en el Centro Cultural Punta Arenas, la compañía Walmart Chile dio a conocer durante el lunes que invertirá 1.300 millones de dólares a 2029, con el objetivo de potenciar su presencia en regiones y ampliar su canal de e-commerce.
La gigante multinacional dueña de la cadena de supermercados Lider busca construir 70 nuevos supermercados en los cuatro formatos que tiene el conglomerado, es decir, Lider, Express de Lider, Superbodega, aCuenta y Central Mayorista.
De ese total, 10 se levantarán en la región Metropolitana y el 70% de esas construcciones se distribuirán en 20 ciudades a lo largo del país. Entre ellas, Vallenar, Los Vilos, Ancud, Coyhaique y Pozo Almonte en la región de Tarapacá.
En la actividad, Cristián Barrientos, CEO de Walmart, aseguró que la idea es promover la descentralización del país, impulsando el acceso a la propuesta de precios bajos de la firma a los vecinos de todos los rincones de Chile.
Además de la apertura de las nuevas tiendas, Walmart también informó sobre la expansión de su centro de distribución (CD) Lo Aguirre en Pudahuel. Esto se trata de un paso rutilante en la estrategia de crecimiento omnicanal, donde se le podrá dar atención a los clientes tanto de manera física como digital y aumentando en más de un 20% la capacidad de entrega.



