El jueves se llevó a cabo la ceremonia de primera piedra de las obras de conservación de los 30 kilómetros de la Ruta 5 Norte, específicamente en el tramo Iris-Victoria, que se suman a los 22 kilómetros que ya están operativos al norte del mismo sector.
La delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, indicó que la Ruta 5 Norte en el sector de Victoria “era uno de los sectores más críticos por el deterioro que tenía la ruta. Es por eso que hoy nos hemos trasladado hasta este sector para ver el término de la obra de conservación”.
La autoridad regional destacó que también se han iniciado las obras de mejoramiento de otros 30 kilómetros hacia el sur de la ruta que permitirá tener una carretera más segura.
Castillo enfatizó que la Ruta 5 Norte “es la ruta que conecta a todo Chile y ha sido prioridad para la gestión del Ministerio de Obras Públicas en la región de Tarapacá.
“Cerca de 14.000 millones de pesos y casi 500 empleos fueron los que se generaron en estas obras. De esa forma aportamos al desarrollo de la provincia, al desarrollo de la región y cumplimos con ustedes los chilenos y chilenas”, agregó.
El seremi de Obras Públicas, Juan Papic, dijo que se ha ejecutado la primera piedra en un tramo que va desde el kilómetro 1.700 al 1.730 de la Ruta 5 Norte, además se inauguraron los estacionamientos que están vinculados a esta ruta.
Lo anterior, en el marco de los compromisos que asumió el ministerio respecto de los acuerdos con los sindicatos y asociaciones de transportistas de la región de Tarapacá y del norte del país.