Durante los días 24 y 25 de diciembre, Carabineros detuvo a 40 personas en la región de Tarapacá por delitos como órdenes judiciales pendientes, violencia intrafamiliar, amenazas, cuasidelitos de lesiones y conducción en estado de ebriedad, en el marco del despliegue del Plan Navidad Segura.
Además, se realizaron cerca de 700 controles preventivos a personas y vehículos, cursándose 117 infracciones de tránsito. En el operativo se incautaron 12 millones de pesos en contrabando, dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, además de recuperar dos vehículos robados.
En cuanto a siniestros viales, no se registraron accidentes con víctimas fatales, pero sí se reportaron un atropello, cuatro choques, dos colisiones y una volcadura en rutas de la región.
El general Juan González Albornoz, Jefe de Zona Tarapacá, destacó los esfuerzos de coordinación entre Carabineros y otras instituciones para garantizar la seguridad. “Carabineros realizó patrullajes preventivos dinámicos y estáticos, además de servicios extraordinarios y fiscalizaciones, con el objetivo de entregar las condiciones para unas festividades exitosas”, señaló.
El balance resalta el trabajo preventivo y la importancia de mantener la seguridad durante las celebraciones de fin de año.