En dos procedimientos realizados en Iquique, Carabineros detuvo a tres hombres con un amplio prontuario policial mientras realizaban robos desde vehículos estacionados en la vía pública. En conjunto, los detenidos suman 85 reiteraciones delictuales por diversos delitos.
El primer operativo ocurrió durante la madrugada, cuando las cámaras municipales detectaron a dos individuos robando artículos desde un automóvil estacionado en calle Genaro Gallo. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Iquique acudió al lugar y logró detener a los sospechosos. Durante la fiscalización, los hombres portaban dos maletas con herramientas sustraídas.
El dueño del vehículo reconoció las especies como de su propiedad, lo que permitió formalizar la detención de ambos sujetos, de 49 y 35 años. Ambos registran 14 y 50 reiteraciones delictuales respectivamente, con antecedentes por delitos como robo con violencia, porte de elementos para cometer delitos y robo en bienes nacionales de uso público.
Mientras que, el segundo caso ocurrió en la mañana, cuando Carabineros que realizaban patrullajes preventivos en el borde costero sorprendieron a un hombre robando espejos laterales de un automóvil estacionado en avenida Prat con Sotomayor. El individuo, de 37 años, fue detenido en el lugar y las especies recuperadas. Este sujeto cuenta con 21 reiteraciones delictuales por distintos ilícitos.
Carabineros destacó la importancia de la coordinación entre las cámaras municipales y las patrullas policiales, lo que permitió frustrar estos delitos y detener a los responsables. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para continuar con el proceso legal correspondiente.