Carabineros de Iquique detuvo este miércoles a un ciudadano colombiano que portaba dos cuchillos en la vía pública, tras una orden de detención solicitada por la Fiscalía y autorizada por el tribunal. El imputado había sido visto el pasado domingo con las armas en la vía pública.
El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, informó que el detenido se encuentra en situación de calle y registra antecedentes penales, incluidas dos condenas por porte de arma blanca y una por hurto, además de estar formalizado por robo en bienes nacionales con medidas cautelares vigentes.
“En base a estos antecedentes, solicité al juez de garantía que se despachara una orden de detención en contra del imputado, la cual fue acogida y diligenciada por funcionarios de la 1era Comisaría de Iquique, quienes lograron su captura”, señaló el fiscal.
El detenido pasará este jueves a control de detención, donde será formalizado por los delitos asociados. En esa instancia, el Ministerio Público adelantó que solicitará su prisión preventiva.