20.2 C
Iquique
Martes, Diciembre 9, 2025
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaPresidente Gabriel Boric se reunirá con Luis Lacalle Pou, Pepe Mujica y...

Presidente Gabriel Boric se reunirá con Luis Lacalle Pou, Pepe Mujica y mandatario electo de Uruguay en visita oficial

El mandatario se reunirá con las autoridades para reforzar la relación bilateral y los vínculos históricos entre ambos países.

El próximo lunes 3 de febrero, el presidente de la República, Gabriel Boric, viajará a Montevideo, Uruguay, para realizar una visita de trabajo en dicho país y fortalecer la cooperación política, económica y social entre Chile y Uruguay.

En su llegada a la capital uruguaya, el jefe de Estado sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para abordar temas prioritarios entre ambos países. 

Más tarde, el mandatario sostendrá un encuentro con el expresidente José “Pepe” Mujica, un espacio de diálogo para consolidar los vínculos históricos con Uruguay en torno a valores compartidos como la justicia social y la solidaridad regional. Cabe mencionar que el expresidente Mujica asumió la Presidencia de Uruguay entre 2010 y 2015.

Por último, en la tarde del mismo lunes, el presidente Boric se reunirá con el presidente electo Yamandú Orsi, quien asumirá la presidencia de Uruguay el 1 de marzo del presente año.

La cita con el mandatario electo de Uruguay tiene por objetivo reforzar los lazos diplomáticos y establecer prioridades conjuntas para el futuro, especialmente en áreas como descentralización, urbanismo sostenible y bienestar social.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes