Este miércoles, el presidente Gabriel Boric confirmó que realizará una visita de Estado a Brasil el próximo 22 de abril, esto tras conversar con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
En la conversación telefónica, también trataron sobre un próximo encuentro de “líderes en defensa de la democracia”, que se realizará en Chile en los próximos meses y que dará seguimiento a una cumbre realizada el año pasado en Nueva York.
El jefe de Estado chileno abordó la conversación con Lula e indicó que la visita de Estado profundizará “el intercambio comercial, cultural y mayor crecimiento conjunto”.
Boric agregó que se coordinará “un encuentro de líderes progresistas para defender la democracia, la ciencia, el respeto y el trabajo con quienes más sufren y los valores humanistas. Unidos somos más fuertes”.
Por su parte, el mandatario brasileño comentó que “reforzamos la importancia de trabajar por la integración de América Latina y el Caribe en el contexto actual, dados los desafíos históricos de combatir las desigualdades y promover la inclusión social y el desarrollo sostenible”.
“También hablamos de preparar una reunión de líderes en defensa de la democracia, que pronto será sede de Chile”, añadió.
Desde la Presidencia brasileña destacaron que “los presidentes refuerzan la importancia de trabajar por la integración de América Latina y el Caribe en el contexto actual, teniendo en vista los desafíos históricos de combatir todas las desigualdades y promover la inclusión social y el desarrollo sustentable”.



