Gracias a la intervención de Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique, en conjunto a la central cámaras de Iquique, se logró la detención de una mujer responsable de un robo de un espejo de vehículo.
La acción tuvo lugar el jueves 13 de febrero en el sector céntrico de la ciudad, donde los funcionarios realizaban patrullajes preventivos.
La labor coordinada con la central de cámaras municipales fue crucial para este procedimiento, donde aproximadamente a las 14:30 horas, se recibió un comunicado radial que alertaba sobre una mujer se encontraba sustrayendo un espejo de un vehículo Hyundai Santa Fe.
Tras recibir la información, el personal policial se dirigió al lugar señalado y en cuestión de minutos se logró interceptar a la mujer antes de que escapara, procediendo a su detención a las 14:40 horas por el delito de Robo de Accesorio de Vehículo. El espejo retrovisor sustraído fue valorado en $25.000.
Las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en el sector, fueron cruciales para el éxito del procedimiento, del mismo modo las imágenes fueron levantadas y enviadas como medios de prueba para corroborar los hechos.
Esta efectiva colaboración de esfuerzos entre Carabineros y la central cámaras destaca la importancia de la vigilancia y la pronta respuesta ante situaciones delictivas que afectan a la comunidad.
Según información policial, la detenida fue puesta a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.



