Durante el sábado las autoridades de gestión de riesgo monitorearon la situación meteorológica en la provincia del Tamarugal, donde han habido precipitaciones en poblados de las comunas de Camiña, Huara y Pozo Almonte.
La delegada presidencial de Tarapacá (s), Camila Castillo, informó que hasta el momento, no se reportan afectaciones a personas ni infraestructura crítica, pero Carabineros ha cerrado preventivamente algunas rutas en la zona para evitar accidentes.
En la jornada del sábado, las lluvias que cayeron en la provincia del Tamarugal reactivaron las quebradas de Macaya, Chunchuja y Malloco con bajadas de agua.
La delegada señaló que la localidad de Macaya enfrenta una situación crítica debido al aumento del caudal del río, limitando el tránsito vehicular.
Asimismo, fue reportado un corte de ruta en el sector de Quistagama, en la comuna de Camiña, tras activación de quebrada por las lluvias. Un bus sin pasajeros que estaba estacionado en el sector quedó atrapado, movilizando a una unidad del Cuerpo de Bomberos.
Por su parte, la directora regional de Senapred, Patricia Montenegro, informó que se han activado diversas quebradas en la provincia del Tamarugal, se han reportado daños en rutas, pero no hay personas afectadas.
La autoridad actualizó el estado de las rutas afectadas por las lluvias en la provincia del Tamarugal y detalló que el kilómetro 2 de la Ruta A-963 hacia el poblado de Cancosa está con transito suspendido por un socavón, pero hay otras rutas habilitadas.
En tanto, la Ruta A-97B hacia Collahuasi tiene tránsito con precaución en el kilómetro 120 por socavón menor. Además, la Ruta A-45 hacia Camiña se encuentra con el tránsito suspendido.



