En la jornada de este lunes, el Gobierno reiteró su “firme condena” a la invasión de Rusia a Ucrania en el marco del tercer aniversario de este hecho.
A través de un comunicado, el Ejecutivo reiteró su “firme condena a esta agresión y manifiesta su profunda preocupación por la continua violación de la soberanía de Ucrania , así como por el sufrimiento causado por la guerra”.
Asimismo, Chile reafirmó “su compromiso con el respeto a la Carta de Naciones Unidas, el derecho internacional, los medios de solución pacífica de las controversias y los principios fundamentales que rigen las relaciones entre los Estados”.
En esta línea, el Gobierno realizó un llamado a una “reforma urgente” al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de que “pueda enfrentar adecuadamente el resguardo a la paz y seguridad internacional”.
Por último, manifestaron “una vez más su solidaridad con el pueblo ucraniano”, detallando que “Chile sigue con atención las recientes conversaciones entre Estados Unidos y Rusia para sentar las bases de la paz en Ucrania. A este respecto, consideramos esencial que este último país sea un actor clave en cualquier proceso negociador”.



