En medio de la crisis por la escasez de combustibles y una serie de amenazas de medidas de presión por esa situación, el Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, convocó durante el lunes a un diálogo por la estabilidad del país rumbo a las elecciones generales de agosto próximo.
La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, indicó que el encuentro está previsto para este martes 18 de marzo a las 9:00 en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
A la reunión están convocados el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, además de los presidentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.
También están invitados jefes de bancada de las fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa y las principales autoridades del Órgano Electoral y de las organizaciones políticas reconocidas ante el tribunal supremo.
La autoridad boliviana señaló que este objetivo busca asegurar las condiciones para que se concluya el mandato de Arce y el siguiente gobierno empiece sin mayores tropiezos “dando seguridad y certidumbre al pueblo boliviano”.
En este sentido, la vocera detalló que hay “posiciones distintas y hasta antagónicas en muchos temas, pues representamos intereses diferentes, pero al mismo tiempo estamos obligados, por responsabilidad con nuestra patria y con el pueblo boliviano, a llegar a acuerdos mínimos en momentos en los que peligra nuestra democracia”.



