Con el objetivo de garantizar la asistencia y el traslado seguro de estudiantes, docentes y asistentes de la educación, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique dispondrá de transporte escolar durante el 2025, beneficiando a 400 estudiantes de la provincia de Iquique.
La flota de transporte adjudicada, compuesta por dos empresas, representa una inversión superior a los 500 millones de pesos. Los vehículos cumplen con los requisitos del Ministerio de Transporte, asegurando comodidad y seguridad en los traslados y reforzando el compromiso del SLEP Iquique con la educación pública.
El servicio beneficiará a establecimientos de educación especial en Iquique y Alto Hospicio, como el Centro de Capacitación Laboral, la Escuela Especial Flor del Inca, la Escuela Especial Simón Bolívar y la Escuela Especial de Lenguaje Oasis del Saber. También se incluirán estudiantes del borde costero que asisten a la Escuela San Marcos y la Escuela Caleta Chanavayita.
Los recorridos, que comenzaron en la primera quincena de marzo, incluyen seis líneas distribuidas en Iquique, Alto Hospicio y el borde costero. En Iquique, los recorridos cubrirán zonas estratégicas como el sector norte y centro, Campanario, Bajo Molle y Altos de Playa Blanca. En Alto Hospicio, los puntos de recogida estarán en el sector céntrico, Los Olivos, Santa Rosa, La Pampa, La Tortuga y El Boro.
En el borde costero, se realizarán traslados entre caletas para estudiantes y docentes, incluyendo Cáñamo, Quinteros, Caramucho, Los Verdes, Chanavaya, Río Seco, Chipana, Ike Ike, Ñajo, Punta Blanca y Pabellón de Pica.
El director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf Morales, expresó su satisfacción por el nuevo servicio, destacando que garantizará traslados seguros y cómodos, mejorando la cobertura y favoreciendo la asistencia y matrícula.
El servicio de transporte escolar es una iniciativa a largo plazo para apoyar a las familias y reforzar la inserción escolar. Esta medida se suma a los esfuerzos realizados en 2024, que posicionaron al SLEP Iquique en el primer lugar a nivel nacional en retención de estudiantes.