Ante los graves incendios forestales que afectan las regiones del Biobío y La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, especialmente durante las olas de calor. El mandatario destacó la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y prevenir incendios, recordando que la gran mayoría de estos son causados por la actividad humana.
Según el último reporte oficial, se registran 27 incendios en combate y 34 en control, mientras que uno ha sido extinguido.
“Anoche, los equipos de combate al fuego estuvieron desplegados todo el tiempo para poder sofocar las llamas, especialmente en las zonas más críticas que se dieron en particular en la comuna de Traiguén, y hoy están concentradas en la tarea de control del fuego para poder superar esta emergencia lo más rápido posible”, informó el presidente Boric.
El mandatario instó a la población a evitar prácticas de riesgo como quemas y fogatas en lugares no autorizados, y a mantenerse informada sobre las recomendaciones de las autoridades. “Es muy importante poder prevenir los incendios. Los incendios se pueden prevenir. Son, en su grandísima mayoría, responsabilidad humana”, enfatizó.
El presidente Boric aseguró que el gobierno continuará desplegando recursos y personal en las zonas afectadas para controlar los incendios y proteger a la población. “Vamos a seguir desplegados en la zona y tengan certeza de que no los vamos a dejar”, concluyó.