Con el objetivo de responder al crecimiento de la matrícula estudiantil, el Liceo Huara habilitó un nuevo espacio educativo, que considera la instalación de dos aulas modulares de 45 m² cada una.
Este avance permitirá atender el incremento en la matrícula, que pasó de 427 a 437 estudiantes en la jornada diurna, fortaleciendo la infraestructura del establecimiento y mejorando las condiciones de aprendizaje para los jóvenes de esta comuna.
La obra, financiada a través de fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), requirió una inversión de $137.359.677. Además, cuenta con capacidad para 30 estudiantes por sala, destinadas a albergar los cursos de primer año medio B y segundo año medio B, en la modalidad Científico-Humanista.
El alcalde José Bartolo Vinaya destacó que “este proyecto brinda nuevos espacios, dignos y modernos, para nuestros jóvenes. Agradecemos el apoyo de SUBDERE que nos permitió responder al aumento de matrícula y mejorar las condiciones de aprendizaje en el liceo. Seguiremos trabajando por más obras que beneficien a nuestra comunidad educativa”.
PROYECTO SUSTENTABLE
Las aulas fueron construidas a partir de seis contenedores marítimos de 20 pies, unidos longitudinalmente para garantizar durabilidad y eficiencia. Además, el proyecto contempló la construcción de un radier de 400 m², instalación de un nuevo sombreadero, mejoras en el cierre perimetral, renovación de las instalaciones eléctricas y la implementación de sistemas de aire acondicionado para mayor confort de los estudiantes y docentes.