Un Operativo Municipal en el sector de La Autoconstrucción de la comuna de Alto Hospicio permitió acercar los servicios públicos y de salud a los vecinos y vecinas.
La iniciativa instruida por el alcalde Patricio Ferreira fue muy bien recibida por los vecinos de la zona ubicada en Amanda Brieva entre Juanita Fernández y Santa María, y por muchas otras personas que se acercaron al lugar.
Señalaron que la actividad beneficia a las familias que trabajan y viven lejos del centro de la ciudad. Según sus requerimientos, en completo orden, fueron atendidas por funcionarios municipales.
En la oportunidad, el municipio habilitó módulos de servicios de atención médica y dental; vacunatorio móvil y exámenes preventivos. Asimismo, programa de nivelación de estudios y asistencia social, subsidio del agua y registro social de hogares; peluquería, manicure, pintacaritas y juegos inflables para los más pequeños.
Además se brindó atención jurídica, veterinaria, ambiental y de las diferentes unidades de Secoplac, Dirección de Obras Municipales, Seguridad Pública, Territorial, Deportes y Cultura, entre otras.
Inclusión
Por último, en el lugar se consigna la participación de la unidad de Transporte Municipal que entregó información vial educando a niños y adultos sobre la seguridad en ruta, promoviendo y difundiendo los servicios que se dan a la comunidad.
A través del bus con estándar Red (bus ecológico – eléctrico) con accesibilidad universal, personal municipal explicó a las personas sobre el uso de las sillas especiales para quienes presentan movilidad reducida.
Asimismo, se informó de la adquisición de 3 microbuses de 30 pasajeros y 3 buses de 46 pasajeros, todos con acceso universal, que mejorará la inclusión y el transporte en la comuna.