Los asistentes de la educación del Colegio Manuel Castro Ramos depusieron el paro iniciado el miércoles 26 de marzo, tras llegar a un acuerdo con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique.
Desde el servicio de educación indicaron que se logró “un acuerdo, respecto a las solicitudes expuestas por las y los funcionarios”.
“El jueves 27 de marzo se retoma el servicio educativo con normalidad y seguirá el trabajo junto a la comunidad educativa para atender integralmente las necesidades de este establecimiento”, agregaron.
Los asistentes de la educación y apoderados del Colegio Manuel Castro Ramos realizaron una manifestación durante la mañana del miércoles por la falta de contratación de personal, recursos e infraestructura en el establecimiento que administra el SLEP Iquique.
En una carta enviada al director del establecimiento, los profesionales indicaron que el colegio “es una comunidad grande y que tiene como sello la inclusión”. Sin embargo, este año “no cuenta con todos los profesionales que se necesitan para cubrir todas las necesidades de los estudiantes, ya que, falta la contratación de docentes de aula, docentes, técnicos y especialistas Programa de Integración Escolar (PIE), inspectores, entre otros”.
Tras esta situación, un equipo directivo del servicio de educación llegó al colegio para sostener una reunión con la comunidad educativa del establecimiento y así abordar las problemáticas que afectan a los profesionales del colegio.