21.5 C
Iquique
Viernes, Marzo 28, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCondenan a cuatro sujetos por el secuestro de ciudadano boliviano en Caleta...

Condenan a cuatro sujetos por el secuestro de ciudadano boliviano en Caleta Los Verdes de Iquique

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique dictó veredicto condenatorio en contra de B.P.A.R., L.D.A.G., L.A.R.R. y E.A.O.M., como autores del delito consumado de secuestro calificado en contra de un joven de nacionalidad boliviana. Ilícito perpetrado en noviembre de 2023 en caleta Los Verdes.

En resolución unánime, el tribunal tras la deliberación de rigor dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de los acusados en los hechos. La audiencia de comunicación de sentencia quedó fijada para las 12:50 horas del martes 1 de abril próximo.

En el juicio se estableció que el 10 de noviembre de 2023, la víctima acordó reunirse con uno de los condenados en una estación de servicios de Alto Hospicio y cerca de las 19:00 horas el sujeto llegó al lugar a bordo de un vehículo donde venían a bordo los otros tres imputados.

La víctima subió al automóvil, el cual tomó rumbo hacia Pozo Almonte. Sin embargo, se detuvo en el trayecto y fue golpeado y amenazado con un arma de fuego. Los sujetos obligaron a la víctima a tenderse en el piso del vehículo, lo cubrieron con una frazada, le arrebataron pertenencias y, a gritos, le exigieron que identificara a quién pagaría por su rescate.

El vehículo reanudó la marcha, pero se dirigió a Iquique y cerca de las 21:00 horas, los captores se comunicaron a través del teléfono celular con familiares del secuestrado a quienes exigieron dinero a cambio de su liberación.

Al día siguiente, una hermana de la víctima recibió audios y videos en que los condenados exigían dinero, el cual debía depositar. También le enviaron imágenes de la víctima con el rostro tapado con un pasamontaña, enguinchado con cinta adhesiva, amarrado de manos, y apuntado con una pistola aparentemente real y un cuchillo.

Posteriormente, tras la denuncia presentada por la hermana de la víctima, personal policial llegó a un sector cercano a la caleta Los Verdes y en un camino del borde costero observó un automóvil con cuatro ocupantes que se dieron a la fuga a pie al advertir la presencia de los funcionarios, quienes rescataron a la víctima, la que permanecía tendida, con el rostro cubierto y amarrada.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes

89.3 en Iquique
89.3 en Iquique
LIVE